Mauricio Vila anuncia cómo será el regreso a clases en Yucatán

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila anunció que en agosto será el regresó a clases y los planteles tendrán las medidas necesarias contra el COVID-19.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:27

El gobernador Mauricio Vila adelantó que el regreso a clases en el estado será en el mes de agosto con un retorno mixto, donde posiblemente algunos infantes vayan a los salones de clases los días lunes y miércoles, mientras que otros irían los martes y jueves, además de que los padres de familia deberán firmar una carta.

Sobre esa carta, el mandatario mencionó que es un documento donde los tutores se responsabilizarán de mandar a sus hijos sin tener ningún síntoma asociado al COVID-19, aunque recalcó que habrá filtros sanitarios en la entrada de las escuelas, así como en la entrada a los salones de clases, para detectar algún inconveniente.

Sin embargo, Vila Dosal remarcó que el regreso a clases no será obligatorio, será voluntario. “Si hay algún papá que no quiere mandar a sus hijos a clases, la educación, como hasta el día de hoy, seguirá”, mencionó el mandatario, en referencia de que, si algún tutor quiere que su hijo siga con la educación a distancia, lo podrá hacer.

Sobre el tema, Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), dijo que la dependencia a su cargo ya está trabajando con otras dependencias para que las tres mil escuelas de la entidad estén listas para recibir a los niños y maestros en agosto próximo como se tiene previsto y como ha dicho el mandatario. 

La funcionaria estatal agregó que están haciendo recorridos en las escuelas, donde han podido detectar casos de robo de bombas de agua, tuberías, cablería. “Estamos levantando los reportes para hacer los mantenimientos necesarios y darle la atención adecuada de la atención a los plantes escolares”, mencionó la titular de la Segey

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH