Inicia vacunación contra el COVID-19 a personal médico privado de Yucatán

Según datos oficiales, el 70% del personal de salud perteneciente al Colegio de Médicos han recibido la administración de la dosis
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:22

Este martes arrancó la vacunación contra el COVID-19 a personal médico de clínicas y hospitales privados en el 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar en Yucatán.

Se trata de una primera etapa, en la que participa el Ejército Mexicano, la Marina y la Secretaría de Bienestar, mientras que el Gobierno estatal está coadyuvando en esta estrategia de vacunación.

Cabe destacar que en esta jornada de vacunación sólo se aplicará la dosis a profesionistas de la salud que labora en los hospitales y clínicas privados que atienden a pacientes con COVID-19.

Por lo tanto, los profesionales de la salud que no laboran en estos centros de salud privados o que no fueron registrados por los mismos, no podrán ser vacunados en esta primera etapa.

El Gobierno de Yucatán recomendó al personal médico que no cumpla con los requisitos antes expuestos no acuda al módulo de vacunación y de esta forma evitar aglomeraciones innecesarias y retrasos en este proceso.

Según datos oficiales, el 70% del personal de salud perteneciente al Colegio de Médicos han recibido la administración de la dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG