Incendio consume más de 35 hectáreas en Sucopó, Tizimín

Los campesinos afectados denunciaron que el hecho se registró por la imprudencia de una persona
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:27

Tres parcelas de la comisaría Sucopó fueron siniestradas debido a la imprudencia de un campesino, quien no tomó las medidas necesarias cuando realizaba la quema de su terreno y originó un incendio que dañó más de 35 hectáreas.

Según información recabada, el comisario ejidal Armando Cupul Rosado señaló que J. A. S.C. fue denunciado por el ciudadano A. R. A. por perjuicios y graves daños en su parcela por la quema imprudente que realizó y sin avisar previamente a sus colindantes, de manera que el campesino no pudo controlar la candela, ocasionando que se extendiera a otras tres propiedades y provocara severos a los vecinos.

Cuando se provocó el siniestro no se avisó al personal de Protección Civil debido a que el fuego se propagó rápidamente y quien lo inició se encontraba solo en su parcela, circunstancia por la que se vieron afectadas otras propiedades.

Cupul Rosado agregó que los daños ocasionados fueron: 119 plantas maderables y frutales, 250 postes, tres rollos de alambres, aproximadamente tres kilogramos de grapas.

Por otra parte, el Comisario informó que se dialogó con los involucrados, que acordaron reparar los daños de manera conjunta.

Por este medio, las autoridades ejidales exhortan a los campesinos a tomar todas las medidas de precaución antes de efectuar sus quemas, debido a que con los fuertes vientos se pueden originar con facilidad graves daños, sin descuidar que es recomendable avisar a sus vecinos previamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información