Aplican vacuna contra el COVID-19 a maestros de Yucatán

El gobernador de Yucatán informó que son 60 mil 660 dosis que se aplicarán de la farmacéutica CanSino, la cual es de una sola aplicación
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:59

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que hoy inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 para maestros en el Centro de Convenciones Siglo XXI Yucatán, así como también arrancó la inmunización de personal médico privado en 11vo Batallón de Infantería, ubicado en la calle 42, al sur de la capital yucateca.

El mandatario informó que son 60 mil 660 dosis que se aplicarán de la farmacéutica CanSino de una sola aplicación, lo que significa que los maestros ya no tendrán que regresar por una segunda dosis, mientras que al personal médico privado se prevén inyectar a mil 900 trabajadores que fueron registrados para este proceso.

Víctor Gijín

“Los médicos privados que se están vacunando son única y exclusivamente los que fueron registrados por sus propios hospitales y clínicas particulares ante la plataforma del Gobierno Federal”, mencionó el mandatario luego de que en la sede de vacunación se originaron largas filas de personas que no habían sido registrados. 

Indicó que estas filas se originaron luego de que muchos profesionales de la salud que no estaban registrados porque no están laborando en un hospital que atienda COVID-19, acudieron sin registro al centro de vacunación. “Es importante pedirles que, sino estén registrados, nos ayuden a salvaguardar la salud porque se generan aglomeraciones”.

Víctor Gijón

Vila Dosal recordó que se instalaron cuatro macrocentros de vacunación para el personal docente uno ubicado en esta ciudad capital, otro en la Escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto” de Ticul; en Tizimín en el Tecnológico Nacional, mientras que en Valladolid en el local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Víctor Gijón

Sobre la campaña de inmunización de personas de entre 50 y 59 años de edad que está en curso, mencionó que hasta la fecha se han inyectado a 55 mil 815 personas en 17 municipios del Estado, mientras que hoy comenzó el proceso de vacunación para estas personas en las comunidades de Mayapán, Kopomá y Dzilam de Bravo.

Víctor Gijón

Explicó que mañana 19 de mayo iniciará Ixil, Xocchel, Tekal de Venegas y Kuau, mientras que el pasado mañana, es decir, el 20 de mayo, se inicia la vacunación de personas entre 50 y 59 años de edad en las comunidades de Quintana Roo, Tepakán, Suma de Hidalgo, Telchac Puerto, Mama, así como en Sinanché. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG