Elecciones Yucatán: Tribunal Electoral baja a candidata del PRI y se va con el PAN

La priista Karla Estrella Uk decidió cambiarse al PAN luego de que el Tribunal Electoral le suspendió la candidatura
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:47

El Tribunal Electoral decidió suspender la candidatura de la aspirante priista a diputada por el Distrito local VI, Karla Estrella Ku, debido a un error administrativo.

La abanderada, viuda de Carlos Canché Baas, quien pereció por el coronavirus el pasado 14 de abril, fue propuesta como candidata para la diputación local por el Distrito VI, por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), pero fue bajada de dicha posición, por no pedir la licencia correspondiente en los tiempos marcados para separarse del cargo de regidora, que todavía ocupa, por lo que el Tribunal Electoral de Yucatán tomó la decisión de sancionarla retirándola de la contienda.

Después de lo sucedido, Estrella Ku, pasó a formar parte de las filas del candidato a la Alcaldía de Kanasín por el Partido Acción Nacional (PAN), Edwin Bojórquez.

La excandidata a diputada se agregó al equipo de campaña del expriista ayer domingo, donde se dejó ver en las caminatas que realiza Bojórquez para sumar simpatizantes en las próximas elecciones.

Los panistas desaprobaron la actitud de Estrella Ku, alegando que “está dando patadas de ahogado”, por las circunstancias en las que se encuentra el partido rojiblanco.

Fernando Dzul comentó: “es un chiste lo que están haciendo los partidos, pasándose de un bando a otro, que si los de Morena se pasaron al PES, que si los del PRI al PAN es un relajo, pero pues así es esto de la política, lo que mejor les convenga”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG