Denuncian a candidato del PRI por comentarios homófobos en Yucatán

El candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1 Sansón Israel Palma Santos fue denunciado ante el INE por diferentes irregularidades
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:07

El partido Movimiento Ciudadano presentó hoy ante la junta local del INE Yucatán un procedimiento especial sancionador contra el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1 Sansón Israel Palma Santos por declaraciones y comentarios homofóbicos y por usar la imagen de menores de edad en su campaña.

La presidenta del partido, Vida Gómez Herrera, y el abogado Sergio Cuevas, presentaron hoy el documento, en el marco del Día Internacional cobra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Se expuso que en un mitin el candidato del PRI se refirió como "maricones" hacía otros candidatos. Señalaron que esto se dio un una visita a Yaxkukul y también en sus redes sociales.

"Profirió palabras denigrantes sociales y vinculadas con la comunidad lésbico gay", expuso el abogado.

Dijo que también ha venido vulnerando los derechos de niños, niñas y adolescentes, publicando imágenes de menores en su campaña.

Movimiento Ciudadano pidió que se apliquen medidas cautelares para que cualquier agresión, afectación, hacia las normas del proceso, se pueda restituir y salvaguardar el derecho de estos grupos.

Después, una vez que integre el expediente, el INE el tribunal Electoral federal pueda interponer las sanciones al candidato y al partido, y una de las consecuencias puede ser el retiro de la candidatura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG