Turistas abarrotan restaurantes de Progreso

No obstante, el sector hotelero no ha logrado recuperarse de la pandemi
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:18

La alta afluencia de turismo que se vivió este fin de semana benefició a los restauranteros de Progreso de la zona, quienes incrementaron su clientela en un 80 por ciento, por lo que algunos de estos tuvieron que trasladar a algunos de sus comensales al exterior de los locales para poder ofrecer un mejor servicio y evitar aglomeraciones dentro de los negocios.

Aunque los restaurantes más solicitados se encuentran frente a la playa, muchos locales que se ubican cerca del centro y en el interior del puerto también se vieron beneficiados por los visitantes que arribaron a Progreso ayer sábado, cuyos encargados dijeron triplicar sus ganancias este fin de semana.

Fernando, quien labora como mesero, comentó que “de repente comenzó a llegar la gente y no paraba, se iban unos y llegaban otros; normalmente los horarios más concurridos son en la tarde, ya que mucha gente quiere almorzar pescado, pues como dicen ellos, para eso vienen a la playa, pero desde las 10:00 hasta las 15:00 horas hubo muchísima gente, no nos dábamos abasto. Prefiero que sean días así a que no venga nadie”, aseguró.

Los negocios de comida que se encuentran frente al mar son los más solicitados, por lo que esta tarde, debido al exceso de personas que solicitaban el servicio, decidieron poner más mesas y sillas a las puertas del establecimiento; otros trasladaron a los comensales a las palapas que se encuentran casi a la orilla del mar.

Luz Elena, una turista proveniente de Madrid, indicó que fueron escoltados por el gerente de un conocido restaurante a una mesa dentro de la zona de palapas, debido a la alta demanda que había dentro del local.

“No me ha gustado que me traigan a este sitio, pero lo importante es comer y si hay mucha gente quiere decir que la comida es buena, por lo que prefiero esperar y ser atendida a no comer”.

Por otro lado, los hoteles del puerto no han corrido con la misma suerte, ya que la ocupación que perciben es nada más del 40 por ciento de la permitida, alegando que la mayoría de los visitantes no se quedan a pasar la noche en Progreso, pues sólo vienen de visita durante la tarde y después se retiran.

“No hemos tenido buena ocupación, no es que no haya nada de gente, pero para que sea fin de semana en estas fechas deberíamos estar mínimo al 60 ó 70 por ciento, y hasta ahora no cubrimos dicho alojamiento; la gente llega, se baña, come y se va, así que no ocupan hospedaje”, comentó la empleada Mónica T.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información