Personas de 50 a 59 años de 13 municipios más de Yucatán, recibirán la vacuna anticovid

En este proceso se destinarán un total de 3,120 dosis que son 240 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que consta de dos dosis
domingo, 16 de mayo de 2021 · 23:53

A partir del 18 de mayo y hasta el 21 del mismo mes, en los municipios Quintana Roo, Mayapán, Kopomá, Tepakán, Suma, Kaua, Tekal de Venegas, Telchac Puerto, Mama, Xocchel, Dzilam de Bravo, Ixil y Sinanché, en Yucatán, serán vacunadas las personas de 50 a 59 años.

En este proceso se destinarán un total de 3,120 dosis que son 240 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que consta de dos dosis, para el municipio de Telchac Puerto y 2,880 CanSino de una sola aplicación para los municipios restantes.  

Todos los módulos de vacunación de los 13 municipios contemplados para este proceso, pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, en el que personal del Gobierno del Estado coadyuvará con las labores.

A la par, también el martes 18 de mayo iniciará la vacunación de docentes y personal educativo del estado: 

-Nacidos de enero a abril: se vacunarán el día 18 de mayo

-De mayo a agosto: el 19 de mayo

-De septiembre a diciembre: el 20 de mayo.

Para ello, debieron registrarse en la plataforma federal vacunaeducacion.yucatan.gob.mx de acuerdo a su fecha de nacimiento, en caso de no hayan tenido oportunidad de realizarlo, mañana 17 de mayo será el último día en el que podrán obtener su registro para vacunarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Como parte de la estrategia de vacunación federal, este proceso se realizará en 4 macrocentros: en Mérida será en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; en Ticul, en la Escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto”; en Tizimín, en el Tecnológico Nacional, Campus Tizimín y en Valladolid, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
La SSY señala que el registro en la plataforma federal para las personas de 50 a 59 años sigue abierto, por lo que los que no lo han hecho todavía están a tiempo de inscribirse para ser contemplados en el proceso.

Además exhorta a la población y docentes yucatecos, acudir a los puntos de vacunación respetando el horario y fecha asignados tras su registro en la plataforma federal para evitar aglomeraciones.

 

aarl