Intentan desalojar a 60 familias de la colonia Emiliano Zapata Sur III en Mérida

Vecinos han recibido amenazas de desalojo por parte del propietario y temen que un día les cumplan  y los desalojen con lujo de violencia.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:35

La necesidad de tener un lugar donde vivir obligó a poco más de 60 familias a invadir un terreno en la calle 173 por 90 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, Mérida, y ahora  amenazan  con desalojar por una persona quien dice ser el dueño.

De acuerdo con Emily Tec Pech, representante de las familias, el propietario pide cinco millones de pesos que los "invasores" están dispuestos a pagar poco a poco, ya que lo único que quieren es que esta persona de la cara para llegar a un acuerdo. 

Según los vecinos han recibido amenazas de desalojo por parte del propietario y temen que un día les cumplan  y los desalojen con lujo de violencia.

De acuerdo con los entrevistados, las 60 casas ya cuentan con luz y agua potable por lo que pidieron ayuda al Gobierno del Estado, Ayuntamiento e Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) y no les han hecho caso y en esta última dependencia los trataron como delincuentes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG