Elecciones Yucatán: Manuelita Cocom legislará más y mejores apoyos a policías

La candidata del PAN, asegura que se necesitan más policías para cubrir las necesidades de los ciudadanos
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:48

La candidata a diputada del PAN por Distrito VI, Manuelita Cocom Bolio, continua su recorrido por las localidades que conforman el Distrito VI. 

La abanderada panista determinó que es prioritario asignar recursos para invertir en seguridad y en el fortalecimiento de los elementos policiacos.

Manuelita Cocom dijo que una de las principales afecciones en los cinco municipios es la seguridad, debido a que las autoridades se muestran indiferentes a los problemas y en múltiples ocasiones son las mismas autoridades que cometen abusos en contra de los ciudadanos.

Manuelita aseguró que trabajará desde el congreso para certificar, equipar y fortalecer tecnológicamente a los policías municipales, también incentivarlos económicamente para que se entreguen a su profesión y no recurran a abusos o corrupción.

"La cantidad de elementos que existen hoy en día, no son suficientes para cubrir las necesidades de la gente, es necesario reclutar, invertir en temas de seguridad de manera inmediata” aseveró Manuelita.

De la misma manera Manuelita busca realizar campañas para crear una cultura de denuncia ya que muchas veces la sociedad civil no hace todo el proceso ante un robo o cualquier delito, de tal forma que, al no existir una denuncia, por consiguiente no existe el delito, por eso es tan importante generar conciencia sobre la importancia de levantar un acta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Afirmó que una de sus propuestas de campaña en temas de seguridad es gestionar recursos para su correcta implementación en el cuerpo policiaco, más seguridad, aumentar las sanciones para robo a casa habitación y tipificar el acoso callejero, ya que Manuelita siempre se ha caracterizado por ser una luchadora incasable de los derechos y espacios para la Mujer.

CA