Comunidad de deportes expertos demanda espacios para practicar

Se estima que en Mérida hay por lo menos unos 20 mil jóvenes que practican deportes extremos y otra cantidad similar que utilizan la patineta como medio de transporte
sábado, 15 de mayo de 2021 · 10:21

Integrantes de la comunidad de deportes extremos de Yucatán realizarán una protesta mañana domingo en el Monumento a la Patria, esto con la finalidad de exigir mejores espacios para practicar su deporte, así como pedir un alto a los abusos de autoridad por parte de la Policía.

Daniel Yerves Díaz, uno de los representantes de la comunidad de Skates, indicó que la manifestación pacífica, será a las 8:30 horas en dicho lugar.

Indicó que  no solo los skates participarán, sino que lo harán otros jóvenes que practican deportes extremos en Mérida, como longboard, bmx, entre otros, debido a que en Mérida hay un creciente número de deportistas extremos, pero muy pocos espacios para practicar de manera segura esta divertida actividad.

Estimó que serán al menos unas 200 las personas las que asistirán a este evento.

“Nuestra intención es que se visibilice las serias carencias que se tienen en la ciudad para la práctica de deportes extremos”.

Asimismo, pedirán a las respectivas autoridades que cesen los abusos de autoridad, debido a que a varios patinadores los han detenido por la policía por su aspecto y vestimenta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Se estima que en Mérida hay por lo menos unos 20 mil jóvenes que practican deportes extremos y otra cantidad similar que utilizan la patineta como medio de transporte y diversión. A finales de abril integrantes de la comunidad de Skates, realizaron una manifestación en el Monumento a la Patria, para denunciar, precisamente la falta de espacios para patinar y realizar sus suertes.

Indicaron que no tuvieron respuesta por parte de las autoridades, pero ayudó para que más comunidades de deportistas extremos se unan y comiencen una lucha con miras a conseguir espacios adecuados para la práctica de su deporte.

 

aarl