Clima hoy sábado en Mérida, Yucatán

Se espera calor con lluvias aisladas para este día
sábado, 15 de mayo de 2021 · 07:05

En Mérida, se esperan condiciones calurosas para este sábado pues las temperaturas oscilarán entre 35 y 23 grados Celsius, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se pronostica que habrá cielos nublados durante la mayor parte del día, por ello, la probabilidad de lluvia será del 60 por ciento. 

De igual forma, se espera que los vientos soplen hacia el suroeste, con velocidades de entre 20 y 40 kilómetros por hora. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Se prevé más calor para la Península

El Centro Meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó que en las últimas 24 horas predominó un ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado con lluvias en diversas zonas de la Península y de la ciudad de Mérida con vientos del Este y Noreste en la costa y zonas aledañas y del Este y Sureste en el interior del Estado, presentándose las siguientes temperaturas altas: Mérida; Nororiente 36.6 °C, Suroeste 35.7 °C, Poniente 37 °C, Progreso 32.6 °C, Valladolid 37.5 °C, Rio Lagartos 32.1 °C, Celestún 32.3 °C; para el día de hoy se espera ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado con potencial de ocurrencia de lluvias en el Estado, soplarán vientos Este y Noreste, esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 30 °C a 32 °C para la costa y de entre 35 °C a 38 °C en el resto del Estado en las primeras horas de la tarde y la temperatura mínima oscile de entre los 21 °C a 25 °C en el amanecer.

Se espera que las zonas Suroeste, Centro y Oeste y la ciudad de Mérida y su zona metropolitana sean las zonas donde se presenten las más altas temperaturas y ambiente muy cálido.

Para la Península se espera ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo mayormente nublado a medio nublado, se prevé que las temperaturas máximas oscilen de entre 30 °C a 38 °C siendo las más altas en Yucatán y Campeche en las primeras horas de la tarde y las temperaturas mínimas sean de entre 23 °C a 27 °C en el amanecer.

LAF

Más de