Priistas y panistas se enfrentan en Tixcacalcupul, Yucatán: VIDEO

Según se informó priistas detectaron a personal del candidato del PAN regalando material
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:36

 A pedradas se enfrentaron militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en Tixcacalcupul, Yucatán, luego de que personas identificadas con el candidato del blanquiazul sea descubierta entregando materiales y apoyo para comprar el voto. 

En el video que se compartió a través de diferentes redes sociales, incluso el WhatsApp, se observa a dos grupos aventándose piedras, mientras algunos se encontraban arriba de una camioneta.

Al respecto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán condenó cualquier tipo de acto de violencia en contra de sus militantes o que intente enrarecer el ambiente electoral, tal y como sucedió en Chankom y en Tixcacalcupul. 

Denuncia ante la FGE

Su dirigente, Asís Cano Cetina, comentó: “Creo que los priistas no han entendido que las elecciones no se ganan con violencia o noticias falsas, sino con propuestas. Las elecciones no se ganan engañando a la gente o tratando de victimizarse, tal y como ocurre en estos casos cuando los priistas son los agresores”.
 

“Las y los ciudadanos ya están hartos de ese tipo de acciones que en nada abonan a la democracia en Yucatán y por eso hemos denunciado ante la Fiscalía ese tipo de acciones y también hacemos un llamado a todos los partidos a encabezar sus campañas con propuestas”, expuso. 
 
En tal sentido, el candidato panista a la alcaldía de Tixcacalcupul, Bernabé Yam Tamay, interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes por las agresiones sufridas en contra de militantes del partido por parte de simpatizantes priistas.  
 
De igual forma, Benjamín Cimé Ek, candidato panista a la alcaldía de Chankom, interpuso la denuncia GF/000869/2021, ante la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde priista de ese municipio Roger Cimé Mis, su esposa Concepción Tamay, quien es aspirante a alcaldesa por el PRI, así como también en contra de un grupo de simpatizantes por hechos posiblemente delictuosos.
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
 
JG