Mérida 'revive' tras retirarse la restricción vehicular nocturna

La actividad nocturna en la ciudad regresó luego de que la entidad pasó a Semáforo Amarillo
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:41

Ayer nuevamente la capital yucateca volvió a ser libre, tal y como anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal en sus redes sociales el pasado lunes 10 de mayo, la restricción de la movilidad a partir de ayer fue eliminada, por lo que cientos de vehículos transitaron por las calles de la ciudad sin preocupación alguna.

Como consecuencia de la eliminación de la restricción vehicular, se pudo observar a gente caminando en el Centro Histórico y Paseo de Montejo, principalmente eran turistas los que estaban recorriendo los bares y restaurantes, aunque también se pudo ver a trabajadores retirándose de su jornada laboral o gente paseando a sus perros.

Algunos restaurantes lucieron con varias mesas ocupadas, así como algunos bares, aunque hubo otros negocios que tenían pocos comensales, pero la vida nocturna de la ciudad se pudo notar más en la zona del “Remate”, donde algunos aprovecharon la oportunidad de cerrar a las 12:00 de la noche para atender a los clientes.

En el barrio de Santa Lucía se observó que después de las 23:30 horas había restaurantes abiertos y muy pocos turistas, mientras que en los alrededores algunos bares continuaban abiertos, pero con poca clientela, también estaban las calesas esperando gente o iniciando su recorrido con turistas.

Como se recordará, el mandatario estatal mencionó que la eliminación de la restricción de movilidad es producto del buen trabajo de la sociedad, ya que los indicadores de salud van por buen camino, lo que permite continuar con la apertura gradual y escalonada de la economía, algo que ha beneficiado más al sector restaurantero.

Las nuevas disposiciones permiten a los restaurantes cerrar hasta las 12:00 de la noche, lo que hizo que el sector aplauda esta decisión, pues mencionaron que podrían servir la cena con calma, así como cerrar sin prisa, lo que se pudo comprobar, pues los trabajadores se les veía contentos atendiendo a los visitantes.

Cabe recordar que la restricción de la movilidad en el estado inició el pasado 14 de julio, es decir, tuvo que pasar 10 meses para esta medida haya sido retirada por parte de las autoridades estatales, periodo en el que se vieron afectados comercios, restaurantes, así como la movilidad de la ciudadanía que criticó esta disposición.  

En este primer día fue tranquilo, sobre todo porque mucha gente no se había enterado que la restricción de la movilidad se suspendió; sin embargo, se espera que, para este fin de semana haya más movimiento, pues a partir de hoy se reactivará el sector de eventos sociales, como bodas y XV años.

Pese al levantamiento de la restricción de la movilidad, el Gobierno del Estado ha exhortado a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de prevención contra el COVID-19, ya que, si se observa un aumento en los indicadores del Semáforo Epidemiológico, las restricciones regresarán, lo que afectará la reactivación económica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG