Estafan a abuelito con un billete falso en Acanceh

Tiendas de diferente comisarias se han visto perjudicados por los billetes apócrifos
viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:07

En los últimos días, ciudadanos han reportado la circulación de billetes falsos en la localidad. Ayer, un “bolitero” (encargado de anotar a personas en los sorteos de lotería) fue la más reciente víctima, a quien le pagaron con un billete falso de 200 pesos.

“Checas”, como se identificó a esta persona, quien desde niño se ha dedicado a ser “bolitero”, vende billetes de lotería, apunta bolita, da préstamos, entre otras actividades. El afectado mencionó que lo timaron, como han engañado a algunas personas en esta localidad.

“Checas” mencionó que, como todos los días recorrió las calles donde la gente que lo conoce lo llama para apuntar la bolita. Otros le compran billetes de lotería y unos cuantos le piden préstamos personales.

“No sé quién de tantas personas me habrá dado el billete falso. Muchos me pagaron con billetes de la misma denominación, por eso es difícil saber quién me dio el billete apócrifo”, señaló.

“Muy confiado, llegué a la casa y me dispuse a contar mi dinero, para saber cuánto vendí y cuánto fue la cobranza, pero se me hizo raro al tomar aquel billete de 200 pesos. La textura es diferente y la tinta muy rara. No conforme, acudí con uno de mi familia, quien lo checó con un plumón y descubrió que el billete de 200 pesos es bien falso”, señaló la víctima.

Hay que señalar que, en los últimos días, en varias tiendas de la localidad, se ha reportado la circulación de billetes falsos, con denominaciones de 50, 100 y 200 pesos. Los propietarios de las diferentes tiendas no interponen denuncia por temor a burlas.

De igual manera, en tiendas de las diferentes comisarías también se han mostrado estafados con billetes de 100 pesos. Estos, al igual que en la cabecera municipal, no denuncian los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.