Roban dispensarios de croquetas para perros callejeros en Peto

Jóvenes del grupo 'Patitas en Acción' denunciaron que a las pocas horas de ser instalados estos dispensarios fuero hurtados por los amantes de lo ajeno
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:27

Horas después de que jóvenes iniciaran el proyecto “Patitas en Acción” y colocaran dispensadores de croquetas para perros callejeros en diferentes puntos de la comunidad, se reportó el robo de uno en la colonia Francisco I. Madero.

En redes sociales, el grupo “Acción Juvenil” anunció el proyecto “Patitas en Acción”, que tiene como objetivo atender a los perros callejeros en distintas colonias de la villa, así mismo, buscaban involucrar y despertar la empatía de los petuleños, invitándolos a donar o rellenar con croquetas los dispensadores de comida.

La perspicacia del grupo juvenil se notó al presentar los dispensadores de PVC y asegurarlos en puntos estratégicos donde se han detectado perros callejeros, como en el centro, placita de San Antonio, Ciprés, Esperanza, Francisco I. Madero y Francisco Sarabia.

Por medio de sus redes sociales, “Acción Juvenil” pidió a los petuleños tomar conciencia y aunque los animales callejeros son un problema, incluso de salud, no se les puede negar la atención básica, como la comida.

Los jóvenes exhortaron a los vecinos a razonar y no abandonar a sus mascotas, así mismo, reflexionar y ver las condiciones al momento de adoptar o comprar un perro o gato para tenerlo en casa. “La tenencia responsable de mascotas habla bien de la familia y de la educación que se inculca a los hijos” señalaron.

A unas horas de haber colocado los dispensadores de croquetas, se reportó que había desaparecido el de la colonia Francisco I. Madero, se lo robaron con todo y comida.

“Nos llegó la triste noticia que se están robando los dispensadores de comida para nuestros amigos peludos, les invitamos a que, si la propuesta no es de su agrado, respeten el trabajo que hacemos de todo corazón y con las ganas del mundo. Pedimos a los vecinos que se encuentran cerca de estos puntos que nos ayuden a cuidarlos y vigilen los dispensadores, recuerden que el cambio lo hacemos entre todos” expresaron integrantes de “Acción Juvenil”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información