FGE da protección a Xóchitl Delgado, candidata a la Alcaldía de Kanasín amenazada

Xóchitl Delgado Caballero recibió nuevas amenazas en contra de su familia a través de su teléfono particular
jueves, 13 de mayo de 2021 · 07:59

La candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Kanasín Xóchitl Delgado Caballero recibió nuevas amenazas en contra de ella y de su familia.

Por medio de su teléfono particular, el martes por la tarde-noche recibió los primeros mensajes los cuales atentan contra su vida.

Ayer mismo la Fiscalía General del Estado asignó protección para ella y su familia las 24 horas del día, esto con la finalidad de salvaguardar su integridad.

Xóchitl Delgado solicitó a principios de semana la orden de protección ante las amenazas y hechos posiblemente delictuosos. A pesar de ello, los protocolos de seguridad interna continuarán, señalaron las autoridades estatales.

De acuerdo con información extraoficial, se sabe que los números en los cuales se han realizado las amenazas provienen de Mérida y Kanasín, y no de Quintana Roo como en un principio se dijo.

En total son cuatro los mensajes de amenazas que la aspirante ha recibido a su teléfono particular. Por medio de la Policía Cibernética, se está trabajando para localizar el origen de las amenazas.

 

Se informó que anteayer, luego de recibir los nuevos mensajes Xóchitl, acudió de nuevo a la sede de la Fiscalía en Kanasín, para denunciar el hecho.

Se sabe que las amenazas están firmadas con las iniciales GNDK, los cuales no pertenece a ningún grupo delictivo.

De acuerdo con su equipo de campaña de la candidata, a pesar de dicha situaciòn, no baja el ánimo de la aspirante, ya que durante sus recorridos una gran cantidad de personas le ha demostrado su solidaridad.

“Muchos le dicen en los recorridos que sólo están tratando de asustarla, para que claudique a su postulación”, indicó su equipo.

El domingo pasado la ex síndica del Ayuntamiento de Kanasín, denunció que fue víctima de amenazas de muerte contra ella y su familia, primero por medio de una narcomanta que se colgó en Playa del Carmen, Quintana Roo y luego recibió mensajes amenazantes a su teléfono particular.

Luego de la denuncia ante el Ministerio Público en Kanasín, se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

JG