Elecciones Yucatán: Esteban Abraham Macari gestionará apoyos para los apicultores

Yucatán es reconocido a nivel nacional e internacional por producir la miel con mejor calidad
jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:42

El candidato a Diputado local por el X Distrito por el PAN Esteban Abraham Macari, continúa con las visitas a las localidades del distrito diez y afirmó que una de las peticiones más solicitadas son el apoyo a la apicultura.

Esteban Abraham Macari asegura que gestionará más apoyos para las y los apicultores, pues Yucatán sigue siendo el productor de miel número uno a nivel nacional, por lo que también es necesario que el estado cuente con un centro de acopio del dulce a fin de que se pueda regular el precio durante todo el año.

Los apicultores piden regularizar el precio de la miel, ya que en ocasiones el precio llega por debajo de 20 pesos, el cual es considerado bajo y este afecta los ingresos de los apicultores.

“Como diputado se gestionarán los recursos necesarios para la puesta en marcha de un centro de acopio de la miel brindado mayor certeza en el costo del producto durante el año”, enfatizó el candidato panista.


Abraham Macari, afirmó que Yucatán se distingue a nivel nacional e internacional por producir una miel de excelente calidad, además de que, cada año, se captan más de 10 mil toneladas del dulce,  ocupando el primer lugar nacional, por lo que es necesario que el tema apícola reciba la atención necesaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Esteban Abraham Macari después de escuchar las necesidades de los apicultores asegura que gestionará mayores recursos para beneficiar la producción de la miel, destinando presupuesto para equipos de acero inoxidable para extraer la miel. 


CA