Deshabilitan módulo de vacunación contra el COVID-19 en Motul por alta demanda

La sede de la secundaria 'Eulogio Palma y Palma' fue deshabilitada ante la alta demanda de los ciudadanos por las dosis
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:50

En una movida jornada de vacunación, las dosis de la vacuna AstraZeneca se agotaron en la sede de la secundaria “Eulogio Palma y Palma”.

Antes informamos que 2 mil 700 dosis llegaron al municipio y, 900 antígenos fueron distribuidas en cada una de las sedes habilitadas: el Centro de Salud, el ISSSTE y la institución educativa mencionada donde hasta el momento continúan administrando las vacunas.

Sin embargo, el módulo de vacunación de la secundaria fue deshabilitado, ante una alta respuesta de ciudadanos de la cabecera municipal y comisarías, lo que contrarrestó la aplicación de igual número de dosis a adultos mayores que fue lenta en su primera etapa.

Personal de salud informó que ante los bilógicos agotados en la sede “Eulogio Palma y Palma”, sólo están operando con normalidad dos centros de vacunación, uno ubicado en el CBTIS 80, bajo la coordinación del ISSSTE y otro más en el Centro de Salud, el cual es operado por la Secretaría de Salud de Yucatán.

Por su parte, servidores de la Nación comentaron que la buena respuesta por parte de la ciudadanía de 50 a 59 años de edad ha permitido que el proceso sea más ágil y cuente con una mejor organización.

El Ayuntamiento de Motul les recordó a las personas que no han podido registrarse, que se encuentra habilitado el módulo de orientación y apoyo en el Palacio Municipal hasta la 13:00 horas.

José Pérez, habitante que llegó a su inmunización, indicó que espera que, con la aplicación de esta dosis, este año las cosas puedan mejorar para los lugareños que la han pasado mal durante la contingencia. “Espero que este año pueda aplicarse la vacuna a todas las personas de todas las edades”, comentó.

"Ver en la televisión los reportajes sobre que te inyectan aire si da mucho miedo, pero confiamos en el Gobierno, hay que tomar con seriedad este tema del coronavirus porque está vacuna salvará muchas vidas", finalizó.