Retenes en Mérida: Secretaría de Seguridad Pública anuncia operativo vehicular

La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante la reducción de la movilidad se aplicaron más de dos mil 200 multas
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:36

Ante la eliminación de la restricción del horario de movilidad, a partir del próximo jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal de Mérida implementarán un operativo de seguridad que consiste en la colocación de alcoholímetros y puestos de control en diversos puntos de la ciudad.

Dicha operación se reforzará principalmente los fines de semana, que es cuando mayor actividad nocturna se registra.

Se dio a conocer que los puestos de control serán colocados principalmente en el Periférico de Mérida, avenidas principales, así como en el centro de la ciudad.

De acuerdo con datos de la SSP y de la Policía Municipal de Mérida, por la restricción de movilidad se redujeron cerca del 70 por ciento los accidentes de tránsito nocturnos, debido a que a partir de las 11:30 de la noche se aplicaban multas a las personas que transitaban en las calles de Mérida sin justificación alguna.

Según fuentes de la SSP, poco más de 2 mil 200 multas fueron aplicadas a conductores que fueron detectados transitando luego del horario permitido, por lo cual se les aplicó la sanción correspondiente que asciende a poco más de 3 mil 600 pesos.

Asimismo, se detuvo a 95 automovilistas que, además de transitar en horario no permitido, lo hacían bajo los efectos del alcohol. En estos casos, además de la sanción por violar el horario de movilidad, se les multó con 8 mil 600 pesos, se les retuvo el vehículo y cumplieron un arresto de 24 horas.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida indicó que ellos han aplicado alrededor de 250 multas por violar la restricción de movilidad. Asimismo, una docena de conductores fueron detenidos por manejar bajo los influjos del alcohol.

Como se informó anteriormente, a partir de este jueves se eliminará la restricción de movilidad nocturna durante todos los días de la semana, esto como una de las seis nuevas medidas de reactivación de Yucatán al reafirmarse de nuevo el semáforo epidemiológico a amarillo.

Hace dos semanas se retiró la restricción de domingo a miércoles. Sin embargo, ahora se incluirá jueves, viernes y sábado los días con mayor actividad nocturna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG