Inauguran lujoso hotel cerca del Centro de Mérida

Se trata del hotel “Courtyard by Marriot Mérida Downtown”. El gobernador Mauricio Vila asistió al corte del listón
martes, 11 de mayo de 2021 · 20:42

Acompañado de empresarios, el gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el hotel “Courtyard by Marriot Mérida Downtown”, obra de la cual mencionó se generaron entre mil y mil 200 empleos indirectos y directos durante su construcción, además de 100 empleos formales, lo cual es importante para el Estado.

Previo al corte de listón, donde además del mandatario, estuvo Alejandra Becerra Ruiz, directora de Organización Becerra, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico, así como de Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente, se reveló una placa conmemorativa.

Sobre el nuevo centro de hospedaje, Arsuaga Losada mencionó que emprender un proyecto de esta magnitud no es nada fácil, ya que requiere de esfuerzo, liderazgo, pasión, visión, confianza y fe, lo cual se ve reflejado en la finalización de este hotel, el cual se encuentra ubicado sobre la avenida Colón y la calle 62.

Vila Dosal comentó que el turismo ha sido el rubro más golpeado por la pandemia del COVID-19, pero resaltó que entre todos los sectores están trabajando para salir adelante, con todos los protocolos de higiene y prevención, tal y como se pudo constatar en este centro de hospedaje donde se aplican pruebas de coronavirus.

Asimismo, señaló que mañana anunciará en Valladolid más de mil 500 millones de pesos en nuevas inversiones del sector turístico en el oriente del Estado. “Estamos hablando de nuevos hoteles en Valladolid, estamos hablando de nuevas atracciones, en fin, algo que nos llena de mucho gusto porque el turismo es una gran oportunidad”, dijo.

señaló que el sector turístico lleva desarrollo económico a todos los rincones del Estado. “Normalmente cuando la industria, cuando los grandes negocios quieren invertir en Mérida, pero con los grandes atractivos que tenemos en Yucatán, es algo que nos permite poder llevar ese desarrollo a todos los rincones del Estado”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF