Xóchitl Delgado, candidata a la Alcaldía de Kanasín, pide protección tras amenazas de muerte

"Tengo miedo, por mí, por mis hijos pequeños, por mi madre, por mi esposo", expresó Xóchitl Delgado
lunes, 10 de mayo de 2021 · 09:25

Xóchitl Delgado Caballero, candidata a la Alcaldía de Kanasín por Movimiento Ciudadano, denunció que recibió amenazas de muerte, a través de un mensaje que se colgó en el vecino estado de Quintana Roo.

De igual forma, las amenazas la llegaron a su teléfono celular el pasado fin de semana, por lo que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (UNATD-G1/5133/2021).

Sin embargo, aunque solicitó protección a la Fiscalía, a la Secretaría de Seguridad Pública, no ha recibido la media cautelar.
La amenaza fue directamente por su actividad relacionada con la contienda Electoral, donde le señalaron que en Kanasín ya hay un pacto hecho.

Daniel Silva

Señaló no conocer de dónde vienen las amenazas ni si estás se relacionan con el candidato del PRI a la alcaldía, William Pérez, quién cometió violencia política contra ella.

Pidió a las autoridades investigar a fondo y que le otorguen protección, pues dijo que teme, no solo que ella sino por su familia.

"Tengo miedo, por mí, por mis hijos pequeños, por mi madre, por mi esposo, pero mis ganas de contribuir a un futuro mejor para ellos son más grandes que mis temores", expuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG