Panteones de Mérida reciben la visita de familias este 10 de mayo

Se espera que en las próximas horas los panteones de Mérida reciban a un total de seis mil personas
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:21

Buena afluencia de personas en el Cementerio Xoclán de la capital del estado, donde decenas de personas se han dado cita este 10 de mayo para recordar a aquellas madres de familia que se han adelantado. 

Desde temprana hora varias personas se han dado cita a este y demás cementerios de la ciudad para limpiar las bóvedas, colocar arreglos florales y prender veladores en memoria de aquellas mujeres que se han ido. 

De acuerdo con autoridades de este cementerio, donde hay más de 33 mil bóvedas, la afluencia en este y los otros camposantos fue de unas cuatro mil personas ayer domingo y para este lunes, se espera el arribo de unas seis mil personas, para dar un total de 10 mil entre los dos días. 

Esther Quintal visitó la tumba de su madre en compañía de su padre, Fernando Quintal, quienes realizaron trabajos de limpieza, ya que desde noviembre del año pasado no habían ingresado al Xoclán, debido a que estuvo cerrado por pandemia.

Los entrevistados comentaron que es hora de que el municipio abra estos camposantos para que las personas puedan limpiar la bóveda de sus seres queridos, aunque hubo otras personas que se quejaron de la basura qué hay en el camposanto. 

Tanto el cementerio Xoclán como en el General y el Panteón Florido, se instalaron módulos sanitarios como medidas de prevención ante el COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG