Mauricio Vila anuncia que se retira definitivamente el 'toque de queda' en Yucatán

Vila Dosal explicó que los indicadores de salud se han mantenido estables y algunos van a la baja en el Semáforo Amarillo
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:05

Luego de que a finales de abril Yucatán pasara a Semáforo Amarillo por COVID-19, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal informó que se elimina la restricción vehicular para toda la semana, además de otras medidas para reactivar la económica. Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del jueves 13 de mayo. 

Como se sabe, el estado pasó a color amarillo el pasado 22 de abril, con lo que se modificaron algunas de las restricciones implementadas para evitar la movilidad social innecesaria durante la pandemia.

 

Vila Dosal explicó que los indicadores de salud se han mantenido estables y algunos van a la baja, luego de 14 días de estar en Semáforo Amarillo. Por ello, se anunciaron las siguientes nuevas medidas:

1. Se elimina la restricción a la movilidad vehicular para toda la semana.
2. Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas, podrán operar sin restricción de horario, salvo restaurantes que podrán operar hasta las 12 de la noche.
3. Se incrementa a 70% el aforo de los centros religiosos.
4. Se incrementa la capacidad a 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y, para las mayores a este tamaño, se incrementa a 10 personas.
5. Se permitirá el 40% de aforo para los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.
6. Los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.

La restricción vehicular se retiró de manera parcial pues de domingo a miércoles, se puede circular con normalidad en las calles del estado. Sin embargo, esta medida se reactiva desde el jueves hasta el sábado.  

Dijo que la sana distancia y el uso de cubrebocas siguen siendo medidas obligatorias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF