Lila Frías exige investigar recursos de Julián Zacarías utilizados para campaña sucia

Además de la denuncia que violencia política en razón de género, se solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:06

La candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Lila Frías Castillo, pidió a los órganos electorales y de fiscalización que se investigue el origen de los recursos utilizados que Julián Zacarías Curi, quién busca la reelección por el PAN, y que fueron usados para llevar a cabo una campaña sucia en su contra a través de páginas falsas en las redes sociales.

Al dar a conocer las denuncias que interpuso contra Zacarías Curi, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política en razón de género, por los continuos ataques a través de medios digitales que fueron financiados por Zacarías Curi, expuso que se pidió también una fiscalización de los recursos.

Refirió que, de acuerdo al Informe de Comportamiento Inauténtico Coordinado del mes de abril pasado hecho por Facebook, a Zacarías Curi le cancelaron más de 50 cuentas falsas en esta red y en Instagram que eran usadas para atacar a su persona.
Pero, además, se habrían usado más de 10 millones de pesos en esta campaña, monto que excede en 5 veces el monto de campaña para los candidatos de Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Además de la denuncia que violencia política en razón de género, se solicitó la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, así como del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que se conozca el origen del dinero que se usaron "para una campaña negra y oscura a través de las redes sociales".

Lila Frías dijo que también acudirá a interponer la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República.

Señaló que el sobrepasar los montos de campaña y el tema de la violencia política de género podrían hacer que Zacarías Curi pierda la candidatura

 

aarl