Despiden a profesor de la ESAY tras ser denunciado por acoso sexual

Autoridades educativas de la ESAY informaron que Alcibíades Z.A. fue separado de su cargo de manera definitiva
lunes, 10 de mayo de 2021 · 19:41

Luego de que un profesor de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) fuera denunciado públicamente por acoso sexual, autoridades educativas de esa institución informaron que el docente fue despedido. 

Lo anterior fue confirmado por el director de la ESAY, Javier Álvarez Fuentes, quien confirmó que este día fue recibida la mencionada denuncia realizada por el Colectivo Aquelarre ESAY “en el que manifiesta su inconformidad con diferentes prácticas por parte de un maestro denunciado”.

Como se ha informado, el maestro identificado como Alcibíades Z.A., fue señalado por parte de estudiantes de esa institución por acosar a sus alumnas, a quienes les solicita ejercicios de carácter erótico o que se desnuden.

Además, mencionaron que ha cometido hostigamiento, manipulación psicológica y proposiciones de índole sexual a sus estudiantes dentro y fuera del contexto académico.

Se explicó que la Unidad de Igualdad de Género actuó de manera inmediata y de acuerdo con el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, sesionó, evaluó y determinó que dicho docente sea retirado a partir de hoy, evitando que se ponga en riesgo la integridad física y psicológica de nuestras alumnas y alumnos.

“Dicha recomendación condujo a la decisión por parte de la Dirección General de separar de forma definitiva al profesor de toda actividad en la ESAY, lo que ha sido notificado a estudiantes y maestros de la Licenciatura en Teatro y también a dicho colectivo”, indicaron.

Por último, la ESAY reiteró que no se tolerará este tipo de acciones dentro de la institución y pidieron a la comunidad académica que en caso de tener alguna queja en materia, presentarla a través del correo electrónico igualdadgenero@esay.edu.mx y revisar el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género www.esay.edu.mx

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF

Más de