Denuncian por acoso sexual a un profesor de la ESAY

Estudiantes señalaron que el profesor es conocido por solicitarle a sus alumnas ejercicios de carácter erótico o desnudarse
lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:29

Estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) denunciaron a un profesor de esa institución por ejercer acoso sexual en contra de sus alumnas, por lo que pidieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto para que erradicar esta problemática.

A través de una carta difundida en redes sociales, explicaron que el docente en cuestión, identificado como Alcibíades Z.A., es conocido por solicitar a los estudiantes de teatro que realicen ejercicios de tono erótico o desnudarse, bajo el argumento de que “como artistas debemos ser capaces de liberarnos psicológicamente de las trabas sociales”.

DENUNCIA Pu00daBLICA:ALCIBu00cdADES ZALDu00cdVAR u00c1LVAREZ: u00a1AGRESOR!#FueraAgresoresdelaESAY#FueraAgresoresdelTeatro#MeTooTeatroMexicano#YoTeCreo

Posted by Aquelarre Colectiva Esay on Monday, May 10, 2021

De igual forma, señalaron que ha realizado hostigamiento, manipulación psicológica, abuso y proposiciones de carácter sexual hacia sus alumnas, dentro y fuera del contexto académico.

Indicaron que estas conductas generan incomodidad, frustración, inseguridad y agotamiento entre las afectadas.

Mencionaron que este profesor cuanta con antecedentes de violencia pues fue denunciado por abuso sexual cuando formaba parte del Centro de Investigación Teatral Los Arquitos en Aguascalientes, en el 2000.

Además, en 2019, fue acusado por una estudiante en el movimiento MeToo por agredirla sexualmente.

Las estudiantes indicaron que esperan que, una vez que fue dada a conocer esta misiva, el profesor sea destituido conforme a lo establecido en el Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género en la ESAY.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF