Piden donadores de sangre para el pequeño Leonel en Mérida

“Ha sido complicado conseguir la sangre de mi hijo y si eso se nos ha dificultado, las plaquetas mucho más
sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:06

La vida de Daniel Góngora cambió de un momento a otro luego de que detectó que su hijo, Leonel Góngora Gamboa, tenía moretones en sus piernas, lo que provocó que su pediatra de cabecera recomendara que fuese internado en un hospital, porque sus plaquetas estaban bajas, lo que ha puesto en riesgo la situación del niño.

Debido a la delicadeza del caso, Daniel Góngora contactó al reportero de POR ESTO!, para aprovechar el espacio y pedir ayuda de donadores, ya que las plaquetas de su hijo están bajas. Lo que requiere constantemente donadores de sangre AB negativo y positivo, así como un traslado urgente a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

“Ha sido complicado conseguir la sangre de mi hijo y si eso se nos ha dificultado, las plaquetas mucho más. Es por eso que, mientras más gente venga a donar, tenemos posibilidades de conseguir lo que necesita”, mencionó, quien dijo que de 10 donantes puede que seis sean aptos.

Comentó que su hijo está ingresado en el área de Pediatría del Hospital Benito Juárez García del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero debe ser trasladado al UMAE para que reciba una mejor atención y se puede realizar los estudios para saber qué es lo que tiene, aunque existe la posibilidad que sea leucemia.

Vía telefónica pidió a los directivos del Hospital Benito Juárez agilizar el traslado al UMAE para que allá puedan dar el diagnóstico correcto y así la familia de Leonel sepa a qué se van a enfrentar. “Si es algo de la sangre o un tema oncológico, nosotros debemos saber para también ver qué más vamos a necesitar”, explicó.

Agregó que mientras se da el traslado al UMAE, su hijo necesita plaquetas frecuentemente. “Nos preocupa, sabemos que el tiempo es oro en estos casos porque están muy bajas. Su pediatra nos ha comentado que puede haber complicaciones sino se trata a tiempo”, mencionó el padre de familia.

Sobre la problemática de salud de su hijo, dijo que los médicos han sido bastante profesionales y no les han dado falsas esperanzas. “Nos han dicho que pueden ser muchas enfermedades y entre todas esas, apunta que lo que él trae es que pueda ser una leucemia”, mencionó Daniel Góngora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG