Jóvenes abandonan Morena y se suman a Fuerza por México

El 80 por ciento de los jóvenes morenistas abandonaron las filas para irse a Fuerza por México
viernes, 9 de abril de 2021 · 11:17

Aproximadamente el 80 por ciento de los jóvenes que apoyaban al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tomaron la decisión de trasladarse a Fuerza Por México, comentó Víctor Manuel Moreno León, líder de este sector.

“No nos fuimos peleando, se platicó con Morena y no llegamos a un acuerdo”, expresó Moreno León, quien ayer, en un evento protocolario y sin prensa, tomó protesta, en el Sindicato de Ferrocarrileros, junto con las cabezas de grupo.

Añadió que al ver que en Morena se vive una de la crisis más aguda, donde están las peleas entre varios líderes, piensa que los partidos no son malos, sino quienes los encabezan.

Moreno León indicó que por esa razón decidió irse a Fuerza Por México, “no por una candidatura, tampoco íbamos a construir un partido nuevo igual a la 4T”.

Aclaró que alrededor de los cuatro mil jóvenes que lo siguen no pertenecían a Morena, sino a la estructura de Manuel Moreno.

“Era tanto la desconjunción del partido (Morena), que no había líderes en la Secretaría de la Juventud. Cuando preguntaban por una cabeza, todos decían que era Manuel Moreno”, dijo.

La toma de protesta con Fuerza por México, se efectuó solamente con los operadores que están en Mérida. Confirmó que, si aspiraba a una candidatura. “Era una regiduría y al III Distrito, sonaba mi nombre; sin embargo, no me registré, solo quería sumar al partido, pero no se dieron las condiciones”.

SY