Este sábado llegan a Mérida 12 mil vacunas Pfizer de segunda dosis

Este jueves se aplicaron 12 mil 11 vacunas de AstraZeneca, a la brevedad informarán qué municipios recibirán la otra toma de Pfizer
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:57

Durante el tercer día de la campaña de vacunación en la capital del Estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que mañana sábado estarán llegando 12 mil nuevas vacunas Pfizer de segunda dosis y a la brevedad se informará en qué municipios se estarán aplicando.

Sobre el tema de la vacunación, señaló que como coordinador de salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reiteró la solicitud de los mandatarios de pedir que se vacune a todo el personal de salud de hospitales públicos y privados. 

En ese sentido, dijo que la Secretaria de Salud Federal le pidió a los gobernadores una lista del personal de salud que falta por vacunarse contra el COVID-19 y en el caso de Yucatán ya se lo hicieron llegar. 

Señaló que la Federación revisará esas listas para cerciorarse de que en esa lista solo exista personal médico y no administrativo de los hospitales y en ese sentido, “nuestra petición es que una vez que se haga esa revisión que se ponga la fecha para que demos tranquilidad y certeza al personal médico que faltan por vacunarse”. 

Afuera del módulo de vacunación del Complejo Deportivo Inalámbrica, el mandatario también informó que en el segundo día de la campaña de inmunización, se aplicaron 12 mil 11 vacunas de AstraZeneca, lo que se superó la cifra registrada durante el primer día de vacunación, que fue de 11 mil 184 dosis. 

Nuevamente el módulo del Siglo XXI fue la más concurrida, ya que se aplicaron mil 740 vacunas, seguido del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) Plantel Chenkú, con 750 dosis aplicadas; en el Instituto Tecnología de Mérida (ITM) 740 adultos mayores acudieron a vacunarse. 

En la Escuela Secundaria Técnica 66 de la colonia Santa Rosa, se aplicaron 721 vacunas; en el Conalep 59 se vacunaron 622 vacunas; en la Universidad Modelo, 670 vacunas y en el Gimnasio Polifuncional 700 adultos mayores recibieron la dosis.  

GCS