Elecciones 2021 en Yucatán: Ramírez Marín arranca campaña en Mérida

Desde muy temprana hora, el candidato del PRI y PRD, inició su campaña en el mercado Lucas de Gálvez escuchando las necesidades de los meridanos
viernes, 9 de abril de 2021 · 07:22

El candidato a la alcaldía de Mérida por PRI y PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín inició su campaña visitando el mercado Lucas de Gálvez, declaró que estas centrales de abasto las han dejado en el abandono por parte de las pasadas administraciones municipales. 

El candidato se tomó un momento para desayunar una torta de lechón en uno de los puestos más icónicos del mercado ya mencionado, adelantó que no sería la última vez que acudirá en esta central de abasto. Destacó la movilidad que los meridanos tienen desde las primeras horas de la mañana. 

Ramírez Marín comentó que parte de las responsabilidades de quien administra la comuna meridana es caminar y escuchar las necesidades de quienes viven en la capital yucateca, más allá de "pavimentar calles y cuidar parques". Uno de los locatarios le dijo que desde pequeño acudía al mercado Lucas de Gálvez y los cambios que ha habido en los últimos años.

Tras concluir su desayuno el candidato dio una breve entrevista a los diferentes medios de comunicación que acudieron a cubrir el inicio del candidato del partido tricolor y del Sol Azteca dijo que habría que fomentar los empleos en los mercados municipales, ya que consideró que son áreas de alta prioridad de los meridanos.

El actor político criticó que los mercados se encuentren abandonados y que no se han aprovechado su vocación como polos de atracción turística.

Asimismo, en un recorrido que realizó en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Mérida sostuvo que "devolverá la majestuosidad de Mérida", al quitar los maceteros que delimitan las zonas exclusivas para peatones.

SY