Elecciones 2021 en Yucatán: Partidos políticos firman Pacto por la Salud

Partidos políticos se comprometieron a anteponer la salud de los yucatecos durante las campañas políticas
viernes, 9 de abril de 2021 · 10:28

Los 11 partidos políticos de Yucatán firmaron esta mañana el "Pacto por la Salud", con la finalidad de anteponer la salud de los yucatecos en las campañas electorales y así evitar contagios de coronavirus.

En las instalaciones del Instituto Electoral  y de Participación Ciudadana (IEPAC), los líderes de los partidos se comprometieron a respetar los protocolos de salud, entre ellos evitar actos masivos, utilizar cubrebocas y las reuniones controladas en espacios al aire libre.

La Consejera Presidenta, María de Lourdes Rosas Moya, dijo que esta elección será histórica no sólo por la cantidad que saldrá a votar y los cargos que se elegirán, sino el reto de las campañas en medio de la pandemia.

Por su parte Fernando Balmes Pérez, Consejero Presidente local del INE en Yucatán,  dijo que durante la jornada electoral la seguridad de todas las personas estará garantizada debido a los protocolos de salud que se implantarán durante la jornada, asimismo,  festejó el compromiso de los partidos para cuidar la salud de los yucatecos.

JG