Príncipe Felipe y la reina Isabel II visitaron Yucatán por este motivo

Mérida, Yucatán, era el paso del príncipe Felipe a la Ciudad de México
viernes, 9 de abril de 2021 · 15:18

Este viernes murió el príncipe Felipe a los 99 años de edad, y aunque pocos lo recuerdan, visitó en varias ocasiones la ciudad de Mérida, en algunas solo y otras con su esposa la reina de Inglaterra Isabel II.

Aunque en 1975 llegó a Yucatán acompañado de la reina, años atrás, en 1964 pisó Mérida para ir a la Ciudad de México. Situación que se repitió en 1970, en donde compartió algunas palabras quienes lo recibieron en su viaje.

Especial

Durante su visita con la reina Isabel II, el príncipe de Edimburgo recorrió la zona arqueológica de Uxmal, un 27 de febrero.

La imagen fue recordada en Twitter por el usuario Oswaldo Matú, quien dijo estar esperando que el hecho aparezca en la serie “The Crown” de Netflix.

Pero no fue el único lugar que visitó. Su gira por estas tierras tenía el objetivo de inaugurar el Parque Zoológico “La Reina”, mejor conocido como el Zoológico de Tizimín, el tercero más importante del estado.

Después de su visita a la zona arqueológica, la reina Isabel inauguró el Parque Zoológico, cuando gobernaba Carlos Loret de Mola Mediz.

JG