Yucatán: Familia de paciente contagiado con cepa británica de COVID-19 es aislada

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, destacó que la cepa británica es más contagiosa
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:35

Ante el anuncio del primer caso de la variante de la cepa británica del COVID-19 por parte de la Dirección General Epidemiología, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, comentó le están dando seguimiento al caso. 

El funcionario federal comentó que la familia del paciente enfermo con esta variante de coronavirus fue aislada y dejó en claro que la única diferencia es que este tipo de cepa es más contagiosa de la que ya se conoce. 

Agregó que el paciente estuvo hospitalizado y señaló que las autoridades federales les notificaron apenas ayer sobre el enfermo, motivo por el cual le están dando seguimiento a la familia para que se pueda mandar un reporte a nivel federal. 

Señaló que los síntomas de la variante británica es la misma y aunque es más contagiosa, el funcionario estatal descartó que sea más mortal de la que se conoce actualmente. 

Por ese motivo, Sauri Vivas exhortó a la población a no bajar la guardia y pidió que se siga usando el cubrebocas en la calle y reuniones, así como seguir con las medidas de higiene como es el lavado de manos y aplicación de gel antibacterial. 

Cuestionado sobre dónde estuvo hospitalizado el paciente con esta variante de coronavirus, el titular de la SSY informó que no podía dar datos generales del paciente para cuidar la identidad de la persona.

JG