Segundo día de vacunación en Mérida: Esperan hasta 45 minutos formados

Mauricio Vila Dosal dijo que en esta segunda jornada no se registró ningún contratiempo
jueves, 8 de abril de 2021 · 14:51

Durante el segundo día de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la capital yucateca, el gobernador Mauricio Vila Dosal reveló que ayer se aplicaron 10 mil 824 dosis de la farmacéutica AstraZeneca entre adultos mayores de la ciudad, cifra que estuvo cerca de las 11 mil dosis que se estimaba iban a aplicarse.

Señaló que el módulo de vacunación que más dosis aplicó fue el Siglo XXI con mil 580, seguido del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) de Chenkú, donde hubo 750 beneficiarios; el Conalep de la 59 ocupó el tercer lugar, con 742; en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) se aplicaron 730 vacunas.

Dijo que ayer transcurrió con calma y solamente se reportó el inconveniente en el Siglo XXI, lo que provocó que se aplicarán el doble de las dosis estimadas, debido a que en la mañana llegó gente que debía vacunarse en la tarde, pero agregó que la situación se controló alrededor de las 15:00 horas.

Por lo anterior, Vila Dosal exhortó a la población a respetar el horario de sus citas. “Hacemos un llamado a que toda la gente que ya tiene sus citas que por favor acudan en los horarios que corresponden para evitar que algún centro se llegue a saturar”, mencionó ante la presencia del titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

Respecto al segundo día de esta campaña de vacunación en la ciudad, comentó que ha transcurrido con total calma e indicó que el Siglo XXI está operando bien y en el resto de los demás módulos no se ha reportado inconvenientes y destacó que los tiempos de espera varían de entre 45 minutos a una hora y 15 minutos.

“Hacemos un llamado a los adultos mayores a vacunarse sin miedo. La vacuna está probada por la Cofepris que depende del Gobierno Federal, lo que significa que las vacunas son seguras, por lo que cuando nos toque vacunarnos, hagámoslo en orden y en el horario establecido”, mencionó.

GCS