¿Quién quedará a cargo del Ayuntamiento de Mérida?

Renán Barrera pidió licencia este día para buscar la reelección como alcalde de la capital yucateca
jueves, 8 de abril de 2021 · 15:18

Tras la solicitud de permiso de Renán Barrera Concha para buscar la reelección por el municipio de Mérida, será el secretario del ayuntamiento quien asuma el cargo de presidente municipal interino, Alejandro Iván Ruiz Castro.

Ruz Castro estudió la licenciatura en Derecho en el Centro de Estudios Superiores Justo Sierra O´Reilly de 1992 a 1996. Cuenta con una amplia experiencia como funcionario municipal.

Anteriormente, se desempeño como Consejero Jurídico de la Dirección de Gobernación, Subdirector de Asuntos Jurídicos y Jefe de la Oficina de la Dirección de Gobernación. También a fungido como regidor del Ayuntamiento de Mérida

A nivel estatal, ha trabajado como asesor de la Dirección Jurídica del Gobierno del Estado de Yucatán, proyectista del Tribunal Electoral del Estado, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto para la Educación de Adultos del Estado, y fue secretario particular en la ya extinta Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Ahora, Ruiz Castro se desempeñará como alcalde interino a partir de hoy hasta la toma de posesión del candidato que resulte electo como presidente municipal de la capital yucateca en los comicios del próximo 6 de junio. 

LAF