Elecciones 2021 en Yucatán: Ciudadanos rechazan reelección en Mérida

La encuesta de marketing político “Púrpura Analytics” muestra que un 58 por ciento de los electores están en desacuerdo con la reelección
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:21

A un día de iniciar la campaña electoral, con apenas siete puntos de diferencia, Renán Barrera Concha adelanta a Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien busca arrebatarle al Partido Acción Nacional (PAN) la alcaldía de Mérida.

Este margen de diferencia es visible en la encuesta publicada por marketing político “Púrpura Analytics”, que presentó en Facebook como resultado de su encuesta del voto.

En la misma se puede observar que la lucha por la alcaldía de Mérida será sólo entre dos candidatos. Asimismo, llama la atención el rechazo que tiene la ciudadanía a la posibilidad de que los alcaldes se puedan reelegir, ya que un 58 por ciento de los electores están en desacuerdo con la reelección, y apenas un 30 por ciento la apoya. El 12 por ciento complementario, son ciudadanos que aún nos están seguros.

En lo que respecta a la aprobación del trabajo del actual alcalde de Mérida, la calificación está sumamente dividida. Lo avala un 44 por ciento de los encuestados, mientras que el 31 por ciento lo reprueba; el 25 por ciento complementario ve su trabajo regular. Datos relevantes de cara a la elección del 6 de junio.

La encuesta publicada en la página “Púrpura Analytics”, detalla su metodología que la convierte en un estudio de gran importancia y seriedad, quien señala que es importante hacer la observación a los ciudadanos para que estén atentos a encuestas serias y con una metodología comprobable, pues existen otras que carecen de todo fundamento y seriedad estadística que sólo sirven para engañar y confundir a los electores, como las famosas telefónicas que son un auténtico fraude a los ciudadanos.

SY