Durante el primer día de vacunación aplicaron más de 10 mil dosis en Mérida

En esta primera jornada de vacunación se aplicaron 10,824 dosis en los 16 módulos instalados en la ciudad de Mérida
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:58

Durante la primera jornada de vacunación a los adultos mayores de Mérida, se aplicaron un total de 10,824 dosis en los 16 módulos que se habilitaron en la capital yucateca para la realización de este proceso, informó el Gobernador Mauricio Vila Dosal

La aplicación de las vacunas se dividió en la siguiente forma: en el punto habilitado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se administraron 1,580 dosis; en el Cobay de Chenkú se aplicaron 750; en el Conalep número 59 fueron 742; en el Instituto Tecnológico de Mérida, 730; en la Universidad Modelo, 676; en la Secundaria Técnica número 66, 650; en la Casa del Adulto Mayor, 624; Escuela Técnica número 75, 620; en el Gimnasio Polifuncional, 600. 

Mientras que, en la Secundaria Federal Número 5, se aplicaron 589 dosis; en la Escuela Superior de Artes de Yucatán, 583; en el Deportivo La Inalámbrica, 580; en la Unidad Deportiva Villa Palmira, 550, en la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), 550; en el CBTIS Número 95, 550; y en el Polifuncional San José Tecoh, 450. 

Asimismo, Vila Dosal indicó que el día de ayer el proceso de vacunación a personas de 60 años y más transcurrió en calma y sin ningún contratiempo.  

En ese mismo sentido, el Gobernador dio a conocer que en el único punto en donde hubo inconvenientes fue en el módulo habilitado en el Siglo XXI, donde en la mañana llegó gente fuera del horario en que fueron citados como, por ejemplo, gente que le tocaba en la tarde, pero llegó desde temprano, lo que generó la saturación de esta sede, no obstante, en la tarde ya se había normalizado. 

Luego de esta situación, el Gobernador reiteró el llamado a los adultos mayores a acudir en los horarios y las sedes que les fue asignados para evitar que algún centro se pueda llegar a saturar alguno de los 16 módulos de vacunación instalados en la ciudad. 

Por último, Vila Dosal realizó otro llamado a las personas de 60 años y más de Mérida a acudir a vacunarse sin miedo, ya que la vacuna que se está aplicando es segura y está aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que es del Gobierno Federal. Además, continuó, es necesaria la vacunación de la población para que la pandemia acabe. 

SY