Morenistas reclaman candidatura en Hunucmá

Simpatizantes de la aspirante a la alcaldía de Hunucmá irrumpieron en una sesión del Iepac para que se le permitiera su inscripción
miércoles, 7 de abril de 2021 · 07:04

Un grupo de seguidores de Neyi Marlene Martín Gío, depuesta aspirante a la candidatura del partido Morena a la alcaldía de Hunucmá, por el Instituto Nacional Electoral, irrumpieron molestos la noche de ayer en las oficinas del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac), para pedir a gritos su inscripción.

En coro gritaron consignas contra Álvaro Ceballos Martín, alias “Mamita”, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto, a quien señalan de impedir a toda costa la inscripción de Neyi Marlene para competir por la alcaldía de este municipio.

El grupo de simpatizantes entró a la fuerza al recinto donde se celebraba una sesión entre Consejeros y Representantes de los partidos políticos, donde se escenificó una trifulca, en la que alguien intentó golpear con una silla a Ceballos Martín.

Elementos de las fuerzas de seguridad lograron retirar a todas las personas que allanaron el salón, ubicado en un predio de la calle 15 entre 28 y 30, de Hunucmá.

La llegada de los agentes de la Policía Municipal al lugar impidió un posible enfrentamiento entre las partes, ya que un buen número de personas, que luego permaneció a las afueras, insistió en que se permita la inscripción de quien pretende competir por Morena.

De todo el grupo de los inconformes, nadie opinó sobre la Resolución INE-CG-304/2021, emitida por el Instituto Nacional Electoral, donde claramente se especifica que: “Se sanciona con la pérdida del derecho a ser registrado como candidato o, en su caso, si ya está registrado, con la cancelación del mismo, en el marco del proceso electoral concurrente 2020/2021 a la siguiente persona: C. Marlene Martín Gío”.

Esa misma leyenda se asentó claramente en el IEPAC local, pero no ha dejado convencido al grupo que llegó para apoyarla, lo que motivó el problema de este martes por la noche. Hasta cerca de la medianoche, continuaba el grupo sesionando, mientras los agentes de la Policía Municipal, y un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permanecían en prevención a las afueras del local electoral.

SY