Hartos de abusos, empleados del Tribunal Unitario Agrario: VIDEO

Trabajadores acusan casos de acoso laboral y sexual por parte del jefe interino de la unidad jurídica, Wiliber Molina
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:07

Personal operativo del Tribunal Unitario Agrario (TUA) Distrito 34, ubicado a unos metros del Consulado Norteamericano protestó este día por lo que señalaron presuntos casos de acoso laboral y sexual de parte de jefe interino de la unidad jurídica de este organismo, Wiliber Molina Aguilar y también de malos tratos por parte de la Secretaria de acuerdos Betsabé Rojas Coronel.

Unos de los manifestantes, Milton Gálvez informó que los presuntos casos tanto de acoso, como de malos tratos en su contra, los conoce la magistrada del TUA, Lilia Ochoa Muñoz, sin embargo, en los poco más de dos años que se lo han informado ha sido omisa y no le ha dado el debido tratamiento a estos señalamientos.

El trabajador del TUA dijo que los presuntos casos de acoso y abuso laboral han sido sistemáticos, por lo que pidieron la inmediata destitución de los servidores públicos antes mencionados. Indicó que el hartazgo de sus compañeros es generalizado, por lo que está tarde decidieron dar a conocer la situación y declararse en brazos caídos hasta que la autoridad competente los voltee a ver.

Sostuvo que la situación es preocupante, ya que estas acusaciones también la habrían experimentado pasantes que han dado su servicio social en el TUA, pero al momento no se ha atendido de manera adecuada. Criticaron estas situaciones y pidieron que el Pleno del Tribunal Superior Agrario los atienda, ya que se le habría informado también de estas cuestiones, sin embargo, no se les ha dado la atención que considera la adecuada.

Los manifestantes exigieron que el asunto lo atienda el órgano de control interno del TUA, y que se separe de sus cargos a todos los presuntos involucrados con estas acusaciones.

GCS