Abuelitos reciben segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 en Umán

Los adultos mayores señalaron que se sienten más seguros tras recibir el tratamiento completo del fármaco
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:44

Adultos mayores de Umán afirman sentirse más seguros con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 que se está aplicando en los Centros de Salud y el IMSS del municipio, pues aseguran que ahora salen más confiados sin temor a ser contagiados.

Abuelitos de la localidad indicaron sentirse aliviados tras la inmunización que se está dando en los municipios de Yucatán y próximamente en la capital del estado, por lo que se puede ver más afluencia de personas de la tercera edad en el mercado y calles de la localidad.

Rosaura Gil comentó que “antes, aun con la primera vacuna que nos pusieron me sentía desprotegida, porque yo ya no estaba tan propensa a contagiarme, pero aun así todavía no se había completado la segunda dosis que es de suma importancia para ya quedar bien inmunizado contra ese virus, ahora que veo que no sólo aquí, sino que en casi todos los municipios de Yucatán se ha estado aplicando, pues me siento mucho más tranquila porque sé que estoy a salvo”.

Añadió que “ayer me puse mi segunda vacuna, y ya no me da miedo salir a la calle, sobre todo ya no tenemos miedo a que nos visiten de otros lugares porque también han estado poniendo inyecciones en todo el estado, pero me da una grata alegría que en Mérida que es el lugar más grande y con más gente ya se vaya a poner el medicamento, una vez terminado todos los ancianos ya podrán empezar a poner la dosis al resto de la población y volver a nuestras vidas normales”.

Las reuniones se han hecho más frecuentes por parte de los adultos mayores en las principales vías del municipio, quienes siguen acatando los protocolos de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus.

“Que yo pueda salir y ya no esté propensa a contagiarme, no quiere decir que mi familia también esté a salvo, es por eso que sigo usando mi mascarilla y mi gel antibacterial, así como también bañándome al llegar a casa y dejando mis zapatos afuera y no introducir el virus a mi hogar, hay que cuidar a los que queremos”, dijo Alejandrina Cohuo.

Más de 2,500 dosis se han aplicado a adultos mayores en el Centro de Salud y el Hospital General, por lo que la jornada de vacunación culminará el jueves 8 de abril, tras haber completado las más de 4 mil aplicaciones de la segunda dosis del biológico para dar por terminada la inmunización a los senescentes de Umán.