Entregan tercera etapa de trabajos de Paseo Henequenes en Mérida

En esta etapa se invirtieron 10 millones de pesos de los 177 que se contemplan en todo el proyecto
martes, 6 de abril de 2021 · 13:24

Autoridades del Gobierno del Estado entregaron la tercera etapa de los trabajos realizados en el parque “Paseo Henequenes” que contempló adecuaciones y ampliaciones del auditorio, obras que se realizaron gracias a las gestiones que impulsó la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, indicó que para los trabajos de esta tercera etapa se invirtieron más de 10 millones de los 177 millones de pesos que contempla todo el proyecto, lo que beneficiará directamente a 165 mil habitantes del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Agregó que al auditorio se le dotó de una zona de servicios que incluye un módulo de baños, oficinas de informes, cafetería, cuarto de máquinas y dos bodegas, además de que se amplió el número de gradas. “La capacidad del auditorio al aire libre era de cerca de 500 asientos y hoy lo ampliamos a más de 900 asientos”, dijo.

En el área del escenario se dotó de unos camerinos que no había y se bajó el nivel del escenario para que los espectadores puedan tener una mejor visión. “También en esta área del escenario se dotó de baños y se puso una barda perimetral para proteger a los artistas que allí realicen sus actividades”, comentó.

Crespo Méndez comentó que al área se le dotó de una plaza de convivencia, juegos infantiles, áreas verdes y “continúa el corredor urbano con el andador y la ciclovía, así como un sistema de jardinería conservando las plantas y los árboles que existen, además de que se reforestó la zona con más de 66 árboles”.

“Estamos poniendo estas áreas verdes que está complementada con el sistema de riego automatizado para el debido mantenimiento de esta zona”, comentó el titular de Obras Públicas, quien ahondó en el tema diciendo que se plantaron nueve árboles de chaka, 28 de balché, 29 x’canlol, así como 438 plantas de paisaje. 

GCS