Continúa amparo contra ciclovía en Paseo de Montejo en Mérida

El amparo interpuesto por la Fundación Paseo de Montejo sigue en análisis en el Tribunal Colegiado de Circuito, debido a las afectaciones que ha traído a los comercios
martes, 6 de abril de 2021 · 13:32

El amparo contra la ciclovía de Paseo Montejo que fue presentado por la Fundación Paseo Montejo sigue en análisis en el Tribunal Colegiado de Circuito, pero el presidente de la agrupación, Jorge Carrillo Sáenz, confió en que les favorezca, con lo que, aseguró, se tendrían que echar atrás las obras, debido a las afectaciones que ha traído y a que no se les tomó en cuenta a los dueños de predios y negocios que están en la arteria.

Dijo que el amparo se presentó porque nunca se les tomó en cuenta, a pesar de las afectaciones que generaría la ciclovía y que, afirmó, ya se están viendo. Además, porque nunca hubo respuesta por parte de las autoridades sobre este tema, ni de parte del director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Aref Karam Espósitos. Así, en noviembre pasado se tramitó un amparo contra las obras en el Juzgado Quinto de Distrito y que ahora está en el Tribunal Colegiado de Circuito. Sin embargo, por diferentes razones, como los informes que se han solicitado de las dependencias involucradas, el tema se ha prolongado.

“Entiendo que se ha alargado, a veces por pretextos vagos en la entrega de la información, y así han estado las dependencias involucradas. Así lo han estado llevando, pero con todo esperamos que en mayo se pueda tener una resolución. Si sale a nuestro favor, se va a tener que echar para atrás el proyecto, y a ver en dónde van a meter toda su obra”, expuso.

El también presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR) reiteró que los dueños de predios y negocios de Paseo Montejo que forman parte de la Fundación confían en que la resolución les favorezca.

“Por supuesto, nos favorece la razón y si sale en contra de nosotros sería porque alguien metió mano, pero obviamente también el Juez está armando el expediente y respaldándose para dar un fallo. Ojalá las dependencias den respuesta puntualmente”, dijo.

Carrillo Sáenz aseguró que ahora que ya está en marcha el proyecto de la ciclovía se han agudizado los problemas y las afectaciones a los negocios, porque se han dado choques y tráfico constante porque las nuevas adecuaciones no se entienden y es muy poco el espacio para los autos.

“Justamente, todos los problemas que se están dando nos dan la razón que no está bien planeada y que no se nos tomó en cuenta”, mencionó. 

SY