Posponen vacunación contra COVID-19 a adultos mayores en Muna

El edil informó que la jornada se reactivará el próximo miércoles 7 de abril, y seguirá en el orden que se había marcado
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:45

En un mensaje dirigido a la población, principalmente a familiares de adultos mayores inscritos en el programa de vacunación para controlar el coronavirus o COVID-19, el alcalde, Rubén Carrillo Sosa informó que por disposición del Gobierno Federal las vacunas programadas para hoy lunes 5 de abril se pospondrán para este miércoles 7 de abril del año en curso.

El primer edil mencionó que el Ayuntamiento que encabeza ya se encuentra listo para apoyar al personal médico y a la ciudadanía, entre estos apoyos se encuentra la dotación e instalación de toldos para que los adultos mayores, familiares y personal médico se resguarden de las inclemencias del sol y en dado caso, de la lluvia. También se dotó de baños portátiles.

De la misma forma, Carrillo Sosa, externó un consejo a los familiares de los adultos mayores, que después de que hayan recibido la vacuna, se sigan cuidando siguiendo los protocolos de prevención como el uso de gel antibacterial y cubrebocas. “Que si bien han recibido la vacuna para el control de este virus no quiere decir que pueden descuidar sus cuidados”, subrayó el munícipe.

También señaló que los horarios que estaban programados serán respetados simplemente se cambiaron el día y la fecha quedando de la siguiente manera:

La vacunación programada para este lunes 5 será pospuesta para el miércoles 7 y la del martes 6 al jueves 8. Asimismo, la del miércoles 7 pasará al viernes 9.

Por último, el alcalde pide a la ciudadanía su compresión y cooperación para que los días de la vacunación sean con orden y tranquilidad, “qué al final el bienestar es para el municipio”, finalizó.