Niurka promociona el Pueblo Mágico de Valladolid

La multifacética y controvertida cubana visitó la Sultana de Oriente para promocionar sus atractivos turísticos
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:13

Niurka Marcos, la famosa y controvertida actriz, cantante, vedette y ahora tiktoker de origen cubano, se encuentra de visita en la Sultana de Oriente.

Aunque en un principio se creyó que funcionarios de la Secretaría de Turismo habrían traído a la vedette, como ocurrió en fecha reciente, como los influencers que estuvieron promocionando zonas arqueológicas del estado en sus redes sociales, esta información fue desmentida por el personal de la propia Dirección Municipal de Turismo.

Lo que pudo averiguarse, es que Marcos arribó a Valladolid a invitación expresa de un grupo de empresarios hoteleros, como parte de un plan de promoción a sus respectivos establecimientos.

La visita de la actriz a Valladolid incluso era desconocida para personas como Rodrigo Escalante, actual presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, quien expresó que “toda persona que promocione los atractivos del municipio es bienvenida”.

Al momento, Niurka, quien en sus redes sociales tiene a más de un millón de seguidores, ha visitado y difundido en sus plataformas algunos de los sitios más representativos de Valladolid, como es el caso del exconvento de San Bernardino de Siena y el Parque Principal Francisco Cantón Rosado.

Hasta donde se sabe, Niurka permanecerá hasta hoy lunes en este Pueblo Mágico, visitando las calles principales de la ciudad y paseando por algunos sitios turísticos como el cenote Zací, donde se conoce que Niurka tiene pendiente una visita.

De buena fuente pudo averiguarse también que, además de los sitios turísticos a donde la cantante acudirá, también se dedicará a promocionar distintos sitios de hospedaje locales, así como la gastronomía vallisoletana.

A decir de la propia vedette, Valladolid tiene muchas opciones en las que los visitantes pueden invertir su tiempo durante su breve estadía y ello debe ser aprovechado al máximo.

La promoción turística efectuada a favor de la ciudad es, desde luego, a la manera de la exesposa del productor Juan Osorio, como cuando al visitar el exconvento de San Bernardino de Siena ejecutó el “chochachallenge”, mismo que fue subido de inmediato a TikTok, buscando llamar la atención y que el turismo nacional y extranjero se anime a visitar la ciudad.

SY