Izamal, la mejor opción para disfrutar de cultura y gastronomía en Yucatán

Tras el cierre de puertos en el estado, muchos ciudadanos optaron por recorrer las calles coloniales de la ciudad amarilla
domingo, 4 de abril de 2021 · 13:20

Ayer, Sábado Santo, cientos de turistas visitaron esta ciudad como su segunda opción al estar cerrados los puertos yucatecos.

Debido a la pandemia por el COVID-19, el Gobierno Estatal, cuidando y protegiendo la salud de los yucatecos, dio órdenes para cerrar los puertos con la finalidad de evitar aglomeración de personas y exponerse a contagios del virus.

Los ciudadanos optaron por visitar la ciudad para conocer su tradición, cultura y gastronomía. Se pudo notar que unos visitantes eran de varias partes de la República Mexicana y otros de las poblaciones del interior del estado.

Los turistas se notaban satisfechos de estar en esta emblemática ciudad y se iban de un lugar a otro recorriendo las calles coloniales, así como el ex-convento San Antonio de Padua donde se tomaron varias fotografías.

De acuerdo con la Dirección de Turismo, viernes y sábado hubo un registro satisfactorio de visitantes, su llegada trajo beneficios a los prestadores de servicios turísticos, como son los restaurantes, hoteles, artesanos, entre otros.

SY