Día del Niño: Alumnos y maestros de Tzucacab celebran tras un año de pandemia

Le reunión se realizó para festejar esta fecha conmemorativo para los niños y las niñas
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:59

Entre sonrisas, nostalgia y alegría, padres de familia, alumnos y docentes del preescolar indígena “Guadalupe Victoria” se reencontraron tras un año de permanecer en casa por la pandemia del coronavirus. El motivo fue celebrar el Dia del Niño.

La maestra Claudia Vanessa Muñoz Güémez, directora del plantel, indicó que el año pasado no pudieron festejar este día importante para los 132 alumnos. “En el último consejo escolar presencial se presentó la iniciativa para no dejar pasar desapercibido el festejo y adaptarse a los protocolos de la nueva normalidad”, añadió.

“Acordamos los cinco docentes hacer una actividad de manera escalonada, además de entregarles un juguete, dulces y refrigerio, queríamos convivir, aunque sea un momento, con nuestros alumnos. Hace un año que no nos vemos en los salones, los padres de familia y los niños estaban muy contentos y emocionados por estar, aunque sea un momento, en su escuelita”, señaló.

Tomando en cuenta los protocolos para evitar contagios de coronavirus, los alumnos de primero estuvieron de 08:00 a 09:00 horas, los del segundo “A” y “B” de 09:00 a 10:00 horas y los de tercero “A” y “B” de 10:00 a 11:00 horas. La dinámica fue sencilla, pasaban por su juguete, platillo, dulces y se tomaban la foto del recuerdo para después despedirse y retornar a sus casas.

La maestra Muñoz Güémez compartió que “los niños estaban muy felices por estar de nuevo en la escuela, incluso, pedían quedarse más tiempo en la institución educativa y entrar a sus salones, sin embargo, por los protocolos de salud se les pedía a los padres de familia que la estancia en la escuela tenía que ser breve”, finalizó.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información