COVID-19: Este sábado llegarán más de 35 mil vacunas a Yucatán

Estos medicamentos serán usados para inocular contra coronavirus a los adultos de entre 50 y 59 años en el estado
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:42

El próximo sábado 1 de mayo llegará a Yucatán un lote con 35 mil 067 vacunas contra COVID-19 para dar inicio a la inoculación para personas de entre 50 a 59 años en la entidad, según informó el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Cabe mencionar que estas dosis serán aplicadas para las personas que cumplan con ese rango de edad en los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán.

A través de sus redes sociales, el mandatario precisó que esta estrategia de vacunación dará inicio el próximo lunes 3 de mayo.

Cabe recordar que la tarde del miércoles arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 2 mil 400 vacunas, las cuales se destinan para continuar la aplicación de segunda dosis a hombres y mujeres de 60 años y más del municipio de Kanasín. La jornada de vacunación de segundas dosis en Kanasín comenzó un día antes, el martes.

El lunes, los adultos mayores de Motul, Valladolid, Conkal, Kaua, Cuncunul, Espita, Ticul, Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín comenzaron a recibir sus segundas dosis contra el coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LAF