Animalistas protestan en el Centro de Control Canino de Mérida tras video de maltrato a dos perros

Tras videos que muestran a empleados del Cemca ahorcando a dos perros, activistas protestaron para exigir un trato digno a los animales y que la 'perrera asesina' sea convertida en un Centro de Bienestar Animal
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:40

Un grupo de personas defensoras de los animales se acercaron al Centro Municipal de Control Canino (Cemca), para manifestar su molestia por unos videos que circulan en redes sociales, donde se aprecia como empleados ahorcan a dos perros mientras eran capturados para su trasladado a la perrera, en Mérida, Yucatán.

Los manifestantes eran liderados por Yureli Pech, quien comentó que además de su molestia por los videos, se acercaron a la perrera “asesina”, como llaman al Cemca, para exigir que los trabajadores brinden un trato digno a los animales y que el lugar sea convertido en un Centro de Bienestar Animal.

La entrevistada mencionó que el pasado 18 de diciembre rescataron a 47 perros y, de acuerdo a sus cálculos, actualmente hay más de 70 animales tras la redada que los trabajadores municipales realizaron en el fraccionamiento Los Héroes hace unos días, motivo por el cual también llegaron para rescatarlos.

Comentó que no han llegado a un acuerdo con la Comuna, incluso, se les notificó que no iban a dejar de atrapar perros y que era su deber sacrificarlos. “No quisieron llegar a un acuerdo con nosotros. Algo que nos parece una actitud negativa porque siendo ‘Mérida sustentable’, no es posible que sigan matando animales”, dijo.

Sobre la problemática, Yureli Pech comentó que lo que desean es que el lugar ya no sea una “perrera asesina”, que se convierta en un Centro de Bienestar Animal y que los dejen pasar con libertad, que les permitan tomar fotografías para promover la adopción de los animales y que el lugar sea transparente y notifique cuántos perros hay.

Respecto a los trabajadores que fueron captados ahorcando a los perros, la entrevistada pidió que sean destituidos y que las autoridades permitan el ingreso de voluntarios para realizar trabajados de limpieza, así como detener las eutanasias que se aplican, las cuales, según su conocimiento, se aplican cada semana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI