Alumnos del COBAY de Tixkokob protestan por despido de docentes

Piden que se respete el derecho a la libertad y que la democracia no sea de adorno en el municipio
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:52

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatan (COBAY) plantel Tixkokob, se manifestaron anoche de manera pacífica colocando carteles en la reja de entrada con motivo a los despidos que se realizan contra el personal administrativo, que no apoye al candidato por la presidencia municipal.

Los alumnos presentes pidieron que no se les fotografié por temor a represalias por parte de las autoridades del plantel. Asimismo, pidieron respeto por la manifestación y solicitaron que los docentes y administrativos sean tratados con dignidad.

Entre las consignas, igualmente pidieron que persista el derecho de la libertad que cada ser humano posee y que la democracia no sea de adorno en el municipio.

Reunidos señalaron que es momento de que las nuevas generaciones exijan un cambio.

Por otra parte, indicaron que es lamentable que se les despida injustamente y por no apoyar a un candidato.

Agregaron que “es muy indignante que se juegue con el trabajo de las personas, es momento de ser empáticos. Hoy fue el coordinador del planten, mañana puede ser tus padres que laboran en el sistema y todo esto porque el director está agradeciendo favores del excandidato perdedor de hace tres años y hoy candidato por un nuevo partido”.

Vociferaron que en el plantel hay cómplices y responsables porque han dejado que se juegue con el personal.

Cabe mencionar que los alumnos prefirieron omitir sus nombres, y pidieron evitar tomarles fotografías por temor a represalias. Dejaron carteles como símbolo de inconformidad. Hasta el momento el plantel no se ha pronunciado al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información